Día Europeo de la Musicoterapia

El 15 de noviembre se celebra el Día Europeo de la Musicoterapia. Es la quinta vez que se celebra y se realizarán nombrosas actividades por toda Europa.

Esta celebración está promovida por la Confederación Europea de asociaciones profesionales de Musicoterapia de Europa (EMTC).

En esta ocasión el lema del acontecimiento es “Music Moves me” (la música me mueve) y este lema se refiere a dos ámbitos en los que se mueve la Musicoterapia: el emocional, las emociones que nos mueve la música cuando la escuchamos y también el físico, el movimiento corporal que tantas veces acompaña a la música, voluntario o incluso involuntariamente.

El lema “Music moves me” también hace referencia al poder de la música para “mover” nuestro cerebro y llegar hasta recuerdos que parecían perdidos, así como nuestra capacidad de “mover” el cuerpo y/o la palabra expresando emociones.

Participan en el Día Europeo de la Musicoterapia Bulgaria, República Checa, Finlandia, Chipre, Francia Grecia, Alemania, Hungría, Letonia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Holanda, Federación Rusa, Portugal, Serbia, Suiza, Suecia, Turquía, Gran Bretaña y España.

En España las actividades estarán organizadas por las asociaciones miembros de la EMTC: Associació Catalana de Musicoterapia, Asociación Castellano-Leonesa para el Estudio, Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia y la Arteterapia (ACLEDIMA), Associació Valenciana de Musicoterapia (AVMT), Asociación de Profesionales de Musicoterapia (apm), Asociación Gaditana de Musicoterapia (AGAMUT), Asociación Galega de Musicoterapia (AGAMUS), Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales (AEMP), Asociación para el desarrollo y la Investigación de la Musicoterapia (ADIMTE),  Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Asociación Map. Música, Arte y Proceso.

Para más información:

Página principal del European Music Therapy Day

Talleres/cursos preparados por asociaciones españolas coincidiendo con las conmemoración del Día Europeo de la Musicoterapia