Gracias a las posibilidades de la red y a una cierta suerte encontrando buenos contenidos en ella, hoy puedo compartir en el blog una entrevista realizada por Beth Ruyak  en la emisora Capital Public Radio de Sacramento (California) a un renombrado e importante musicoterapeuta, el Dr. Russell Hilliard.

El Dr. Hilliard tiene relevancia mundial en cuanto a la investigación sobre la aplicación de la Musicoterapia en pacientes en Cuidados Paliativos y en ello centra su trabajo, sus publicaciones son muy importantes para el desarrollo de la disciplina en esta área. Es el fundador de los “Centers for Music Therapy in End of Life Care“.

En la entrevista el Dr. Hilliard habla sobre las posibilidades y el poder de la Musicoterapia para tratar el dolor y sobre los efectos que puede tener esta disciplina en el ámbito físico, cognitivo y emocional de los pacientes.  También menciona la importancia de la conexión entre musicoterapeuta y paciente.

Respecto a la aplicación de la Musicoterapia en Cuidados Paliativos, el Dr. Hilliard comenta los beneficios que aporta, tanto a nivel físico, como emocional o espiritual y su experiencia personal con estos pacientes y sus familiares.

Dr. Russell Hilliard, un gran experto que dice que, después de 25 años de profesión, todavía ve como mágicos los beneficios que consigue la Musicoterapia.

Puedes escuchar la entrevista completa en este link a Capradio.

Además, en la página de la entrevista se pueden ver estos 4 vídeos como ejemplo de la aplicación de la Musicoterapia en pacientes que se encuentran en Cuidados Paliativos.

Imagen: Capradio.