Sobre MTi

Musicoterapia intensiva nace de un deseo de conocer más y difundir la Musicoterapia, una terapia complementaria necesaria en nuestros tiempos…y en los pasados…. y en los futuros.

El nombre de Musicoterapia intensiva no quiere hacer referencia solo a las intervenciones que puedan realizarse en un unidad de Cuidados Intensivos (aunque también pueden aparecer aquí) si no a una fantástica etapa de prácticas intensivas con mis compañeras y compañeros de máster. En cierta manera, allí se empezó a gestar este blog.

Escribiendo y comentando en estas páginas está Teresa, licenciada en Historia, profesora de flauta travesera en niños y adultos y de música a personas de 4 a 99 años. Máster en Musicoterapia, investigando las posibilidades de esta disciplina para ayudar a las personas en el ámbito hospitalario, educativo, social o comunitario.

Teresa,
Teresa,quien se inventó este blog
es un privilegio poder mejorar la calidad de vida de las personas con la música.

Nuestra historia

El camino más largo empieza con un paso. Esperamos hacer muchos pasos divulgando, compartiendo, descubriendo en Musicoterapia. Quién sabe dónde llegaremos.

Creo que la música en misma es curativa. Es una expresión explosiva de la humanidad. Es algo por lo que que todos estamos tocados. No importa de qué cultura somos, a todo el mundo le gusta la música.”

JOHNNY MACK • músico entusiasta

Paul Nordoff y Clive Robbins (1972)

Por ejemplo…

Haz click, mira y escucha! 😉

¿ALGÚN COMENTARIO?