Revisión sistemática publicada en 2014 que a la vez es una versión actualizada de la revisión Cochrane publicada en 2006.

Para la revisión se incluyen ensayos controlados aleatorios o ensayos clínicos controlados que comparan la Musicoterapia con la atención estándar ne pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se incluyen 10 estudios principales (165 participantes) que examinan los efectos de la Musicoterapia en un periodo que comprende desde una semana a siete meses.

Los resultados de esta disciplina respecto a la terapia placebo fueron superiores en interacción social dentro de la terapia, interacción social generalizada fuera del contexto de la terapia, capacidad de comunicación no verbal dentro del contexto de la terapia, capacidad de comunicación verbal, comportamiento iniciador y reciprocidad socio-emocional.  No hubo diferencias significativas en la capacidad de comunicación no verbal fuera del contexto de la terapia.

La Musicoterapia también fue superior en las áreas secundarias de resultado como la relación entre padres e hijos y la adaptación social.

Ningún estudio de los incluídos informó de efecto secundario alguno causado por la Musicoterapia.

Enlace al artículo.

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

¿Quieres hacer algún comentario?

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Teresa Miquel Sellés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Teresa Miquel Sellés.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.