Hoy, día 1 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día de la Musicoterapia. Un día de actividades relacionadas con la Musicoterapia para su difusión y reconocimiento a nivel mundial.

Una de las actividades para celebrar el día y difundir la Musicoterapia la World Federation of Music Therapy  ha organizado un concurso de fotografías relacionadas con la práctica musicoterapéutica. La WFMT ha publicado las fotos de los tres finalistas entre los cuales se encuentra el equipo del español Diego Salamanca. (fuente: web de la WFMT)

Noe Melgarejo, Argentina

Diego Salamanca y equipo, España

Emilie Tromeur-Navaresi, Francia

Aunque hoy es un día para difundir y promover la Musicoterapia, hay que recordar que, como ha dicho  Carla Navarro en Twitter, el Ministerio de Sanidad incluye esta disciplina en su informe sobre pseudoterapias, a falta de otro estudio definitivo, a pesar de toda la investigación y los estudios científicos que avalan su eficiencia en la mejora del bienestar de las personas.

Debemos recordar cada día, difundir y promover que la Musicoterapia NO ES UNA PSEUDOTERAPIA, para que su reconocimiento sea real en todos los ámbitos.