Investigación sobre la Musicoterapia en Cuidados Paliativos en La Rioja

La Fundación Rioja Salud y la Fundación Mémora han firmado un convenio de colaboración para realizar una investigación sobre los efectos de la aplicación de Musicoterapia en el aspecto físico, psicológico, emocional, social y espiritual de los pacientes en Cuidados Paliativos.

El estudio, liderado por el el jefe de servicio de la Unidad en el Hospital de La Rioja, Javier Cevas, tiene la intención de mejorar la calidad de vida, mejorar el nivel del dolor percibido y mejorar el estado de ánimo de los pacientes. Tendrá una duración de 2 años y cuenta con un presupuesto de 32.000 euros, aportados por la Fundación Mémora.

Según Javier Cevas, este estudio seguirá la misma metodología que el único que se realiza por ahora en España, en el Hospital Donostia de San Sebastian. Con él se pretende demostrar que la Musicoterapia es útil y que mejora la calidad de vida de los pacientes.

La investigación se realizará con pacientes en domicilio, en la unidad hospitalaria y también se intentará realizar en la unidad pediátrica.

Fuente: Rioja Salud