Hablando sobre oncología, emociones y Musicoterapia en el programa de radio Locuciencia

El programa Locuciencia, en Radio Almenara 106.7 FM, Madrid, que trata sobre temática científica, habló el martes 21 de enero de oncología, emociones y también de Musicoterapia.

En el programa que lleva el título de «Oncología, emociones y Musicoterapia» participan la Dra. Pilar Zamora, oncóloga y también la Dra. Mireia Serra Vila, Dra. en Psicología y musicoterapéuta.

En el programa se habla de manera muy clara sobre el cáncer, nuevos descubrimientos y realidades. Y, a partir del minuto 66 del potcast podemos escuchar a la Dra. Mireia Serra hablando sobre Musicoterapia. Cómo con la música se puede estimular la parte afectiva, social, emocional y es capaz de conectar con todas las dimensiones de una persona.

La Dra. Mireia Serra ha realizado su tesis doctoral sobre los efectos de la Musicoterapia en un tratamiento de quimioterapia, mientras las pacientes recibían el tratamiento, demostrando su efectividad en la reducción del estrés de esas pacientes. La tesis es el resultado de una investigación científica y empírica que ha permitido la recopilación de datos suficientes para poder afirmar con buen conocimiento los resultados.

Un programa que habla de emociones en el que se puede escuchar, aunque sea a través de un simple audio, la profesionalidad y la implicación de las profesionales que participan en él.

Celebramos que poco a poco se reconozca y se dé difusión en los medios de lo que es la Musicoterapia, cómo se aplica, qué efectos puede tener o a quien puede beneficiar.

En este enlace puede escucharse el potcast: Oncología clínica, emociones y musicoterapia 

Imagen: Locuciencia