Otras miradas2021-04-21T11:08:49+02:00

Las musicoterapeutas y los musicoterapeutas  solemos hablar mucho entre nosotros. Y lo hacemos,  por ejemplo, de la situación de la Musicoterapia en España. O sobre actividades que se anuncian como musicoterapia y que en realidad no lo son. O sobre el estado de la disciplina en otros países.

O exigimos más reconocimiento para una disciplina que hemos podido comprobar que funciona pero que todavía cuesta que las administraciones e incluso algunos profesionales admitan su evidencia.

Hablar de musicoterapia entre musicoterapeutas y para musicoterapeutas está muy bien y por supuesto es necesario pero en #MTi creemos que puede resultar muy interesante conocer la perspectiva que tienen otros profesionales. Y del mismo modo, tener el feedback de  personas que pueden haberla vivido, como son pacientes o familiares de pacientes. Conocer la mirada de otros profesionales y de las familias hacia la musicoterapia es positivo para saber mejor donde estamos y elegir mejor el camino para evolucionar.

Para ello, hemos entrevistado a profesionales del ámbito de la salud y a familiares de pacientes, para conocer su «otra mirada» sobre la Musicoterapia. Aquí os presentamos lo que nos  han contado.

También les hemos pedido que compartan con #MTi alguna canción, melodía, obra musical que les sean significativas. Con ellas iremos elaborando una lista que podremos escuchar y que se irá ampliando semana a semana. Seguro que más de una de estas músicas también nos resuena.

Desde #MTi queremos agradecer muy mucho a profesionales y familiares que, en una situación tan complicada como la que vivimos, han dedicado un poco de su tiempo a respondernos.

Los y las musicoterapeutas luchamos por el reconocimiento y conocimiento de la Musicoterapia en España pero al final y lo más importante, lo hacemos para poder ayudar a las personas que lo necesiten.

            La mirada de…

También en Otras miradas…

Ir a Arriba